Vivimos tiempo difíciles para muchas familias, que a penas pueden llegar a fin de mes, y nos acercamos a días donde gastamos más de lo normal, como es la Navidad.
Pero habrá mucha gente que no pueda permitírselo, que tendrá que elegir entre comprar un regalo a sus hijos, comprar comida o encender la estufa.

Desde los scouts, que educamos a niños y jóvenes a convertirse en ciudadanos comprometidos con la sociedad, volvemos a poner en marcha este proyecto de la GRAN RECOGIDA. Todo lo recaudado irá a Cáritas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, junto al Hospital Dr. Peset

¿Qué es la Gran Recogida?

La Gran Recogida de alimentos es el evento solidario más importante del año en nuestro país. Es organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados. Esta campaña se celebra a nivel nacional, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y llevada a cabo en supermercados e hipermercados, que facilitan la organización de este evento.

¿Cuáles son sus objetivos?

• Conseguir alimentos básicos que ayuden a complementar las provisiones habituales de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para distribuirlos a personas en situación de pobreza.
  • Sensibilizar a la población sobre el escenario actual de pobreza en nuestro país y hacer un llamamiento a la sociedad para que continúen colaborando con los Bancos de Alimentos

¿Cómo funciona esta Gran Recogida?

Los días 25, 26 y 27 de noviembre, además de la cartelería, del vídeo y de la megafonía que anunciarán la acción, a la entrada de cada tienda o superficie, habrá voluntari@s identificados con un peto, que explicarán a los clientes el modelo de donación del supermercado.

El Grupo Scout estará el

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 9h a 14h

MAKRO y LIDL VARA DE QUART

Hay tres categorías de productos que son los más demandados, porque les cuesta conseguirlos: