El Escultismo en España

Federación de Escultismo en España

ASDE

Scouts de España

La Asociación Grupo Scout Fénix está federada a Scouts Valencians, que es una Federación de Asociaciones-Grupos Scouts de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad socio-cultural. Scouts Valencians forma parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que está constituida por otras Asociaciones enclavadas en las distintas autonomí­as del Estado.

Con casi un siglo de historia, en la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE-Scouts de España) trabajamos por la educación en el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes a partir de 6 años con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral.

Reconocida como entidad pública desde 1977, esta ONG co-educativa, independiente y plural forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, el mayor movimiento juvenil de voluntariado del mundo. Más de 28 millones de personas estamos construyendo un mundo mejor, y para ello nos apoyamos en un proyecto educativo propio que motiva a los y las jóvenes a jugar un papel activo en la sociedad.

En España, estamos presentes en 15 Comunidades Autónomas y en las dos Ciudades Autónomas gracias a nuestras Organizaciones Federadas y al compromiso de miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y más de 6.000 voluntarios y voluntarias.
Todos y todas hemos decidido de manera voluntaria comprometernos con esta fuerza social transformadora e idealista, abierta siempre a nuevas ideas y a todas las personas.

Somos scouts de España

Memoria 2021 de ASDE Scouts de España