Síguenos:

El Escultismo en España

El Escultismo en

España

más de
100 años

Construir un
Mundo Mejor

FEE

Federación de Escultismo en España

ASDE

Scouts de España

La Asociación Grupo Scout Fénix está federada a Scouts Valencians, que es una Federación de Asociaciones-Grupos Scouts de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad socio-cultural. Scouts Valencians forma parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que está constituida por otras Asociaciones enclavadas en las distintas autonomí­as del Estado.

Con casi un siglo de historia, en la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE-Scouts de España) trabajamos por la educación en el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes a partir de 6 años con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral.

Reconocida como entidad pública desde 1977, esta ONG co-educativa, independiente y plural forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, el mayor movimiento juvenil de voluntariado del mundo. Más de 28 millones de personas estamos construyendo un mundo mejor, y para ello nos apoyamos en un proyecto educativo propio que motiva a los y las jóvenes a jugar un papel activo en la sociedad.

En España, estamos presentes en 15 Comunidades Autónomas y en las dos Ciudades Autónomas gracias a nuestras Organizaciones Federadas y al compromiso de miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y más de 6.000 voluntarios y voluntarias.
Todos y todas hemos decidido de manera voluntaria comprometernos con esta fuerza social transformadora e idealista, abierta siempre a nuevas ideas y a todas las personas.

Somos scouts de España

Memoria 2021 de ASDE Scouts de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.