FAQ

Si una vez visitada nuestra web, tienes alguna duda, puede que estas preguntas lo solucionen. En caso de no ser así no dudes en contactar con nosotros.

Preguntas frecuentes

La edad mínima son 7 años, que son los Lobatos, como puedes ver en el apartado de las Secciones que tenemos en el Grupo Scout.

Lo único que hace falta es tener ganas de conocer a gente y pasarlo bien. Dependiendo de tu edad, formarás parte de una sección educativa u otra ¿Quieres ser Scout? ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Concierta un día que os venga bien, y podéis pasar a conocernos y probar durante un par de semanas, sin ningún compromiso, y ver si realmente es lo que te gusta, antes de decidir inscribirte como scout.

Las actividades que se realizan en el Grupo Scout puedes verlas en la sección «Actividades» o en la galería de actividades.

Las actividades están relacionadas con el Escultismo, campismo, pero también con las diferentes áreas de nuestro Programa Educativo y a los diferentes programas que llevamos a cabo: medioambiente, infancia, igualdad…

Están planificadas y organizadas por voluntarios titulados, y adecuadas a la edad de la sección educativa a las que van dirigidas, y siguen la filosofía del método scout: aprender haciendo.

La cuota es fijada en la Asamblea de Padres, y es utilizada para mantener nuestro local, suministros básicos, material para actividades y talleres., y subvencionar actividades como acampadas y campamentos para abaratar el coste final y facilitar así que ningún niño se quede sin participar por problemas económicos.

La cuota se paga trimestralmente por domiciliación bancaria, y con descuento según el número de personas de la misma familia, pues somos conocedores del esfuerzo que significa para las familias con dos o más socios.

Además hay un pago único al año que es la cuota federativa a Scouts Valencians y ASDE Scouts de España, que incluye entre otras cosas: asesoría al Grupo, y seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil para todos los miembros del Grupo Scout (cubre año natural). Actualmente, la cuota fijada a fecha 1 de octubre de 2022 por la Asamblea de Padres, es de:

• Cuota 1 miembro: 50 € / trimestre
  • Cuota 2 miembros: 77 € / trimestre
  • Cuota 3 miembros (o más): 106 € / trimestre

¡Claro que sí! Intentamos realizar una acampada de fin de semana cada trimestre, y un campamento de 12-15 días en verano. Además realizamos alguna acampada autonómica con muchos otros Grupos Scouts de la Comunidad Valenciana.

Además, existen actividades internacionales en las que podrás participar, y además de ir de acampada viajarás por todo el mundo, como ya hemos hecho nosotros. Echa un vistazo aquí.

Las reuniones suelen ser los sábados de 17h a 19.30h en nuestro local. Aunque a veces realizamos alguna actividad conjunta, y colaboraciones con otras entidades, como puede ser la AAVV, UNICEF o ACNUR entre otras, o ponemos en marcha algún Proyecto, y podemos realizar la actividad el sábado por la mañana en un parque o plaza del barrio. En estos casos, siempre se avisa con antelación a los padres y madres, y lo publicamos en nuestros medios de comunicación habituales.

¡Por supuesto! Además de las acampadas que realizamos próximas a Valencia, por su escasa duración de un fin de semana, los campamentos de verano son una oportunidad única para conocer otros lugares de España ¡e incluso del extranjero!

Por ejemplo, hemos realizado un Campamento en el Centro Internacional Scout de Kandersteg, en Suiza., y cada 5 años, para celebrar nuestro aniversario, hacemos campamentos Internacionales como Austria en 2017, o Eslovenia en verano de 2022 coincidiendo con el 50º Aniversario del Grupo.

Además, el Movimiento Scout es un movimiento presente en prácticamente todos los países del mundo y se realizan actividades internacionales y a nivel mundial, dependiendo la edad, como son los Jamborees Scouts Mundiales o las RoverMoot. Echa un vistazo al apartado Internacional de nuestra web.