Este fin de semana pasado, el 18 y 19 de enero, la Manada Seeonee participó en el Aullidos 2023, una actividad de Scouts Valencians orientada a la sección de Manada.

El Aullidos es una acampada que reúne a lobatos y lobatas de muchos grupos scouts de la Comunidad Valenciana para realizar actividades conjuntamente (normalmente, ambientadas en El Libro de la Selva), conocer al resto de manadas de nuestra localidad e inculcar el trabajo en equipo.

Este año, la acampada tuvo lugar en el camping El Teularet (Navalón), una zona amplísima e ideal para acoger a los más de 300 scouts que fuimos.

Al llegar, nos informaron de que la Manada Seeonee se hospedaría en la Casa Picapiedra, una casa súper original por fuera y súper bien equipada. ¡Solo tenéis que ver las fotos, qué chulada!

Una vez instalados, nos dividieron en grupos, mezclándonos así con lobatos de otras manadas para conocernos. Hicimos una taller de customización de gorras, decorándolas a nuestro gusto para darle un toque personal y lucirlas por el campamento. Tras ello, unos juegos de presentación.

A la tarde, tuvo lugar el gran juego: Jungle Escape. Se trataba de un juego de bases, en el que los lobatos debían conseguir una serie de códigos para poder salir de la jungla, superando pruebas de forma cooperativa y conociendo a lobatos y lobatas de otros grupos scouts. ¡Lo pasamos en grande!

Para acabar el día, esperamos a que se hiciera de noche para disfrutar de El faro de Alejandría, un juego de acecho en el que aprovechamos la oscuridad y el sigilo para conseguir llegar hasta un punto determinado sin que nos descubran. ¡Unos auténticos ninjas!

El domingo por la mañana hicimos unos juegos de desfogue y unas danzas después del desayuno, para empezar el día con energía. Por último, formamos en el patio de banderas para el que sería el último acto comunitario de la acampada. Cantamos la canción de despedida y dijimos adiós a nuestros nuevos amigos y amigas.

En el bus de vuelta a casa, los Viejos Lobos estábamos sorprendidos con el silencio: estaban todos agotados. Señal de que no habían parado quietos y se lo había pasado en grande. ¡Misión cumplida!

Buena caza.

– Akela