Scouts en el mundo

Más de 50 millones de Scouts, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en 160 países integran la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Movimiento Scout, fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la ilusión de construir un mundo mejor.

El Movimiento Scout está presente en prácticamente todo el mundo, excepto, como se ve en el mapa, en dictaduras como China, Corea del Norte o Cuba, por ejemplo.

El movimiento Scout existe en 161 países lo que suponen más de 50 millones de personas, de diferentes culturas, lenguas y religiones trabajando por construir un mundo mejor.

Aunque parezca imposible, el Movimiento Scout está íntimamente relacionado en todos estos países, y buena prueba de ello son los eventos internacionales que se llevan a cabo prácticamente todos los años, y donde el Grupo Scout Fénix suele participar activamente. Sin duda, el mayor evento en este sentido son los Jamborees, que se celebran cada cuatro años en un país diferente, y donde se reúnen scouts de todos los países y territorios donde existe el Movimiento Scout.

Participación en actividades internacionales