Otro año más el Grupo Scout Fénix 215 se alegra de anunciar una fecha muy especial para todos nosotros, que no es ni más ni menos que el día de nuestro aniversario.

Un 17 de abril de 1972 se fundó junto al Grupo y gracias a la ayuda de Ricardo Alpuch, la primera Patrulla Castores, integrada por Manolo, Pedro, Agob, Tigris, Alfonso y Arturo (primer guía de dicha patrulla). Juntos, se embarcaron en el fantástico mundo del escultismo, cuyo reto era y es hacer buenas personas para hacer de este mundo uno mejor a través de unos principios, virtudes y lemas scouts. Entre otras muchas cosas, se encargaron de organizar cada año el aniversario del grupo, cuyo testigo ha ido pasándose de generación tras generación, hasta hoy, hasta los integrantes actuales de la Patrulla Castores.

Una tradición de esta fiesta es invitar cada año a los scouts que forman la Patrulla de Castores (Guías y subguías de las patrullas actuales de laTropa del Fénix: Halcones y Águilas), investidos de la patrulla, además de antiguos y actuales scouters. Durante el transcurso de la cena se canta la canción de la Patrulla Castores (toda patrulla tiene su canción) y también el Guía de la patrulla tradicionalmente dice unas palabras de bienvenida.

Pero cada lustro, la tradición cambia y se invita a todo integrante del grupo, incluidos padres y madres, para celebrarlo de manera especial. Es un gran evento que el año pasado pudimos disfrutar con el XL aniversario. Se cena en un lugar especial (¡no cabemos todos en el local!) y se canta, ríe y se ven videos, fotos u objetos de nuestra historia como grupo. Es un momento entrañable que comparten las viejas y nuevas generaciones de scouts del Fénix.