Dentro de nuestro Proyecto «Joventut en Cap 2.0» enmarcado en al campaña «Diversión con CTRL 2,.0» de ASDE Scouts de España, que pretende apoyar las actividades concretas en materia de prevención de drogodependencias desde el Ocio y Tiempo Libre, la sección Róver queríamos concienciar a los mas jóvenes detrás de nosotros, la sección Scout,  de los problemas que pueden tener las adicciones, en concreto, a las tecnologías.

Les hicimos una charla sobre que eran las TIC y los problemas y ventajas que tenían. Les fuimos explicando conceptos como el ciberbulling, o la misma palabra TIC a traves de un power point, donde se mostraron muy participativos y activos en la presentación.

Acto seguido les mostramos un video donde reflejaba la adicción que crea el internet, era un video gracioso, así que pudimos observar como les gusta y se divertían por las carcajadas que se contagiaban.

Por ultimo, y para que se dieran cuenta de si tenían una adicción o no a las tecnologías, les pasamos una batería de preguntas que contestaron individualmente, y luego las pusimos en común.