10835315_10152749391835906_2875032212365185323_o
El mundo entero se ha quedado en estado de shock por los dos terremotos, principalmente el de 7,9 grados del pasado 25 de abril, que ha causado hasta el momento más de 4.ooo muertos y miles de heridos que necesitan atención urgente en Nepal. La situación actual revela un panorama de destrucción que ha llevado a que muchas personas huyan de sus hogares por miedo a nuevas réplicas, refugiandose en asentamientos en tiendas de campaña y donde hay más de 3 millones de niños y niñas que necesitan nuestra ayuda.

Desde el Grup Scout Fénix 215 nos solidarizamos con la situación de miles de seres humanos que en estos momentos sufren la pérdida de seres queridos y de su hogar. Desde nuestro Grupon os informamos de la Campaña Nepal Earthquake 2015 que la WOSM ha creado, donde podéis hacer vuestras donaciones para la ayuda de emergencia y reconstrucción de Nepal.

Nuestra pequeña ayuda

Pero queremos sumar nuestro pequeño granito de arena, haciendo una donación de 1€ por cada socio de nuestro Grupo, e invitamos a todas las familias a realizar una donación a través de nuestra cuenta bancaria o en efectivo en nuestros locales, los sábados en horario de Reunión, entregándolo a nuestro Coordinador.

Escultismo comprometido

terremoto-636x395ASDE Scouts de España se manifiesta abiertamente como una entidad “solidaria con los problemas y privaciones de las personas y los pueblos” por lo que no podemos mantenernos al margen frente a las terribles crisis humanitarias que azotan a diferentes territorios y de las cuales hemos presenciado recientemente varios ejemplos (Japón, Cuerno de África, Haití, Filipinas…).

En las crisis humanitarias todas las personas tienen derecho a tener aseguradas la protección y la asistencia necesarias, con independencia de quiénes sean, dónde vivan o cómo hayan sido afectadas. Frente a este tipo de situaciones se activa la “Ayuda Humanitaria” que consiste en cubrir las necesidades básicas o de urgencia que pueda sufrir la población (hambruna, epidemias, reconstrucción de las infraestructuras…). La ayuda ofrecida puede ser de carácter económico, material o humano: donación de alimentos, medicinas, equipamientos de primera necesidad, envío de profesionales que intervienen directamente en el lugar, etc.

Si estáis preparando suministros para apoyar los esfuerzos de ayuda en Nepal puedes utilizar éstos como referencia:

11200822_10206921189256183_2948113809797549251_n_0Alimentos y Cocina suministros:

• Agua potable
  • Arroz seco Embalado
  • Comida enlatada
  • Pescado en conserva o seca
  • Fideos instantáneos
  • Aceite de cocina
  • Utensilios de cocina

Suministros médicos

• Antibióticos de amplio espectro
  • Vendajes
  • Crema antiséptica
  • Escayola
  • Algodón
  • Goteos intravenosos (solución salina, dextrosa)
  • Antispepticos
  • Cajas de guantes
  • Máscarillas
  • Jarabe para la tos
  • Antihistamínicos
  • Jeringuillas
  • Pañales
  • Compresas

Ropa suministros

• Capas de lluvia
  • Chaquetas ligeras
  • Ropa interior

Si quieres más información sobre el envio de suministros puedes visitar este enlace de la WOSM.

Top-ImagesDedPgScoutAid- 4Otros enlaces donde se pueden hacer donaciones: