La campaña “Sostén tu mundo, reduce el cambio” pretende promover y realizar actividades de información y divulgación en materia de cambio climático y reducción de la contaminación.

El Grupo Scout Fénix 215 participa con el Proyecto “Un pequeño gran cambio” en esta campaña en defensa del Medio Ambiente, en el que además cuenta con la colaboración de otras entidades como la AAVV Creu Coberta y la Fundación Vida Sostenible. El proyecto pretende realizar todo tipo de actividades en el barrio donde está ubicado nuestro Grupo.

¿Qué tipo de actividades vamos a realizar?

Te contamos algunas de ellas:

• Talleres sobre uso responsable de agua
• Dinámicas relacionadas con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero
• Actividades relacionadas con el consumo responsable de energía
• Energías limpias y renovables
• Celebración de Días Internacionales conmemorativos relacionados con el Medio Ambiente: 22 de marzo día mundial del agua, 22 de abril día mundial de la Tierra y 5 de junio día mundial del Medio Ambiente, entre otros.
• Dinámicas sobre sostenibilidad y reducción de impacto ambiental.
• Actividades sobre las 3 Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
• Reducción de impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas.

El sábado 7 de mayo, de 11h a 14h en el Parque de La Rambleta, realizaremos todo tipo de actividades del Proyecto medioambiental “¡Un Pequeño Gran Gesto!” abiertas a la participación de todos los niños y niñas que habitualmente allí se encuentran.