El Escultismo es, entre otras muchas cosas, servir a los demás, ayudar al prójimo, y consideramos que podemos hacerlo desde el más pequeño de nuestros Castores, hasta el mayor de los Scouters o de la Patrulla Kanguros.

En este sentido, a partir de la ronda que vamos a comenzar, vamos a colaborar con la Casa Ronald Mc Donald de Valencia, que abrió sus puertas en Mayo de 2013, y con los que Cristina Lorente y Alejandro Navarro, scouters del Grup Scout Fénix, ya nos reunimos por aquél entonces con Cristina Fernández, Coordinadora de Voluntarios de la Casa Ronald de Valencia, para que esta iniciativa comenzara a tomar forma.

Este jueves 12 de septiembre se firmó el acuerdo de colaboración, suscrito por una parte por D. Ángel Bataller Osorio, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, y por otra por D. Alejandro Navarro Sancho, Presidente de la Asociación Grup Scout Fénix 215 de ASDE Scouts de España, y en la que también estuvieron presentes Cristina Lorente, scouter de Scouts Fénix 215, y  Ana Belén Díaz y Cristina Fernández, Gerente y Coordinadora de Voluntarios de la Casa Ronald de Valencia respectivamente.

En este acto también se hizo intercambio de la Memoria 2012 de ASDE Scouts de España y la Memoria 2011-2012 de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Nuestras dos entidades comparten interés en trabajar por la infancia y por los niños que, por circunstancias médicas, se encuentran fuera de su entorno familiar, ayudándoles a sobrellevar su estancia fuera de su hogar, de forma que los niños y niñas sufran el menor trastorno posible.

Durante toda la ronda, las diferentes secciones educativas de nuestro Grupo Scout, realizarán una visita a la Casa, y organizarán juegos, talleres, danzas… con los niños que viven en la Casa ¡esperamos contagiar sonrisas a todos los niños y niñas de la Casa!