Síguenos:

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.

Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2013, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.

Este año el Día Mundial del Agua ….

«Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua»

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución A/RES/65/154 Documento PDF, declaró 2013 Año Internacional de cooperación en la esfera del agua.

En consideración de su mandato en ciencias naturales y sociales, cultura y educación y su experiencia de larga data en programas de promoción de la gestión adecuada del agua dulce, la UNESCO, a petición de ONU-Agua, será la encargada de coordinar el Año y el Día.

Para más información visite el sitio web «Water Cooperation 2013» Disponible en inglés.

Texto de las Naciones Unidas.Naciones Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.