Síguenos:

La Semana de Acción Mundial es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación (CME) con el fin de sensibilizar al mundo entero a la importancia de la Educación para Todos. La UNESCO sostiene activamente esta campaña organizando actividades en su Sede y en las oficinas fuera de la Sede, movilizando sus redes y animando a los Ministros de Educación y a todos los socios de la EPT a participar.

Con el lema “¡Derechos desde el principio! ¡Educación y cuidados de la primera infancia, ya!”, la Semana de Acción Mundial de 2012 centró su atención en el primero de los seis objetivos de la Educación para Todos (EPT): “Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos”.

La Semana de Acción Mundial de 2012 contribuyó a que la UNESCO pueda dar seguimiento a los compromisos contraídos en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) (Moscú, Federación de Rusia, 27-29 de septiembre de 2010) y a movilizar más apoyo político para el desarrollo de la AEPI.

Texto de las Naciones Unidas.Naciones Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.