Síguenos:

Vuelve la campaña Diversión con CTRL para apoyar las actividades concretas de los grupos en materia de prevención de drogodependencias desde el Ocio y Tiempo Libre. Buscamos proyectos para Scouts y Rovers.
Un año más nos sumamos a esta inicitativa con nusetro proyecto JOVENTUT EN CAP.

Es la segunda vez que nos presentamos a esta Campaña, animados por el éxito de la primera participación y de la estrecha colaboración que desde entonces mantenemos con el Plan Municipal sobre Drogodependencias (PMD) del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Nuestras actividades, siguiendo los 3 bloques de la convocatoria, trabajan las áreas de:

  • LAS TIC
  1. Adicción a redes sociales, móviles, etc.
  2. Juegos interactivos.
  3. Contenidos audiovisuales: presentaciones power-point, anuncios, viñetas…
  • OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. Coordinación con el Area de Ocio y Tiempo Libre del PMD del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.
  2. Competiciones deportivas, juegos nocturnos, charlas, teatro, talleres…
  • PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL
  1. Entrega a todos los participantes que no lo tengan, de un CD sobre alcohol.
  2. Actividades específicas sobre el alcohol.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  1. Prevenir el consumo de drogas.
  2. Concienciar sobre el peligro del alcohol, como destructor del núcleo familiar, ya que el tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás.
  3. Prevenir el riesgo de establecer una relación de dependencia hacia las drogas.
  4. Aportar información, asesoramiento y apoyo para lograr en los consumidores que están en fase de inicio o primeros consumos la concienciación del riesgo que conlleva las drogas con el objetivo del abandono del consumo.
  5. Utilización de las nuevas tecnologías para la prevención de drogodependencias.
  6. Proporcionar información sobre las drogas, sus efectos y del proceso de una drogodependencia, concienciándoles del riesgo del consumo, con la finalidad de que tomen una postura más comprometida hacia el abandono del mismo tratando de evitar una posterior drogodependencia.
  7. Prevención sobre las nuevas adicciones a móviles, redes sociales, etc, la nomofobia.
  8. Potenciar recursos saludables, el ejercicio físico y el deporte, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en su barrio como entorno natural de participación.
    Informar de la existencia del Plan Municipal de Drogodependencias de Valencia como recurso municipal, cercano a ellos y abierto a sus necesidades.
  9. Generar alternativas atractivas de ocio, cultura y tiempo libre promocionando hábitos de vida saludables como factores de protección frente a los nuevos patrones de consumo de drogas, incidiendo sobre el desarrollo personal y social de la infancia y la juventud.
  10. Facilitar la relación intergrupal mediante la creación de espacios que sirvan de punto de encuentro a la juventud, como puede ser nuestro Grupo Scout, favoreciendo el establecimiento de vínculos estables en un ambiente libre de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.