Como en años anteriores, comienza la campaña Jugando Juntas/os, en la que desarrollamos actividades donde trabajar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Grupo Scout. Los mitos, estereotipos, roles y actitudes sexistas siguen presentes en nuestra sociedad, provocando situaciones de desigualdad de la mujer frente al hombre. Muchos de estos comportamientos son aprendidos y trasmitidos a través del lenguaje y la cultura, y en ocasiones  son la causa de la violencia hacia la mujer y su invisibilidad en diferentes ámbitos. Para prevenir este tipo de comportamientos es imprescindible la educación por ello, debemos seguir trabajando con todas las niñas, niños y jóvenes de nuestros grupos para que la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres desaparezca.

Una vez más, Scouts Fénix participa en esta capaña, que es posible gracias a la financiación del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y del Fondo Social Europeo

Para trabajar sobre el tema se proponen 3 bloques temáticos: