Actúa contra las especies exóticas invasoras desde el tiempo libre” es el nombre del nuevo reto que os proponemos: ¡cuidar el Medio Ambiente conservando el patrimonio natural y la biodiversidad!. El objetivo es promover actividades informativas, de sensibilización, diagnóstico, análisis y evaluación y posteriores intervenciones para la conservación del patrimonio natural a través de la eliminación de especies exóticas invasoras.

Cuidem la nostra albufera

Debido a la continua proliferación de especies invasoras en el Parque Natural de la Albufera, surge la necesidad de llevar a cabo actividades enfocadas a preservar el ecosistema natural, conservando las condiciones y el hábitat de las especies autóctonas.

El proyecto se desarrollará a través de una serie de actividades y talleres prácticos con personal cualificado (biólogos, químicos, ingenieros, …) para informar y sensibilizar a los miembros del grupo scout y al entorno donde está ubicado el local del grupo scout Fenix 215.

Nuestras actividades, siguiendo los 3 bloques de la convocatoria, trabajan las áreas de:

• FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
  • DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CAMPO.
  • ACCIÓN-INTERVENCIÓN

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN:

• Elaboración de talleres formativos/educativos en el propio local y en una de las plazas más concurridas del barrio, para dar una mayor difusión y favorecer la participación de todos los niños y niñas que habitualmente juegan en el parque infantil de dicha plaza.
  • Contenidos audiovisuales: presentaciones power-point, difusión a través de la página web, redes sociales, trípticos, …

DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CAMPO:

• Visita guiada al Centro de Interpretación Racó de l’Olla del Parc Natural de l’Albufera.
  • Recorrido en barca para conocer el hábitat presente en la laguna de l’Albufera.
  • Toma de muestra de la laguna para posterior realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.
  • Ruta de flora y fauna ecológica del Palmar.
  • Actividad relacionada con la biodiversidad.

ACCIÓN-INTERVENCIÓN:

• Servicio de Voluntariado en el Tancat De La Pipa.
  • Recogida y gestión de residuos en la zona próxima a la laguna de l’Albufera.
  • Difusión de la problemática existente en l’Albufera, el día 01-06-13, mediante folletos informativos a los niños y niñas presentes en el parque infantil, donde el Grupo Scout Fénix 215 celebrará el Día del Medio Ambiente.

Imágenes del proyecto

Sábado 1 de Junio, celebración #ASDEDIAMAMBIENTE

Sábado 25 de Mayo, en Naturia

Imágenes del proyecto

Sábado 1 de Junio, celebración #ASDEDIAMAMBIENTE

Más imágenes del proyecto «Cuidem la nostra Albufera», día 1 de Junio.

Sábado 25 de Mayo, en Naturia

Más imágenes del proyecto «Cuidem la nostra Albufera», día 25 de Mayo.

Subvencionado por:

logoAyuntamientoValencia

Con la colaboración en este proyecto de:

Logotipo-Naturia1 images

logoc

AAVVCreuCoberta

Y la colaboración voluntaria de personal cualificado.

Con la colaboración de