El II canoa 2014 fue la primera actividad federal de la rama róver de esta nueva ronda 2014-2015 , se realizó en la localidad de La Nucía – Altea , donde se concentraron mas de 75 róvers y scouters de Scouts Valencians.

El objetivo de la actividad era realizar un raid por grupos para fomentar la competición, hacer grupo con róvers de diferentes grupos scouts y demostrar las habilidades dentro de nuestro entorno entre otras muchas más .

El sábado por la mañana una vez hechos los equipos se realizó una »mini-ruta» llena de pruebas y acertijos que se tenían que ir superando y resolviendo durante la caminata, esto hizo que no se hiciera pesada y cansada la mañana ya que al día siguiente íbamos a tener el plato fuerte del fin de semana. Dicha ruta realizada el sábado por la mañana se retrasó más de lo previsto lo que perjudicó a las actividades previstas de la tarde.

Después de comer montamos los vivacs por grupos, merendamos y nos pusimos manos a la obra con »la gran velada improvisada» que fue un triunfo en general por parte de todos los grupos, pasamos una noche muy divertida y en familia, algo a lo que ya estamos acostumbrados por toda la confianza que gira en nuestro entorno.

Llego el día fuerte, el día del raid, de la playa de Altea, de la carrera de canoas, éstas eran de las cosas de las que se hablaban durante toda la mañana del domingo de las que los róvers con sus pilas bien cargadas se pusieron sus mochilas a la espalda y realizaron la ruta La Nucia – La playa de Altea.

Una vez en la playa comenzaron las compras y las construcciones para realizar una buena canoa, la cual tenía que competir haciendo una carrera entre todos los equipos, se vió mucha improvisación, imaginación, habilidades y destreza por parte de todos los equipos.
Con la entrega de premios y recuerdos se finalizó este II Canoa 2014-2015 del cual todos nos fuimos con un muy buen recuerdo y una sonrisa de oreja a oreja.

¡Hasta pronto róvers !