Este fin de semana 12 y 13 de enero, tubo lugar la Acampada de Formación de Scouters, en el Centro Scout de la Serra Calderona.

La importancia de esta formación continúa es vital, para que los scouters se sientan motivados, se renueven y reciclen, para de esta manera, poder ejercer su labor voluntaria con castores, lobatos, scouts y róvers de una forma correcta.

Los Scouters debemos saber incentivar en los niños y jóvenes alternativas de entretenimiento que les hagan alejarse de aspectos negativos de la sociedad tales como las drogas, la violencia o la apatía y el desencanto.

Pero para ofrecer alternativas que sean atractivas para los adolescentes tenemos que conocer su realidad. Para ello debemos dedicarles todo el tiempo que sea necesario, hablar mucho con ellos y averiguar todo lo posible acerca de sus gustos, ideas y opiniones.
Pero no debemos olvidar que lo hacemos a través del Escultismo, y que un scouter debe educar en valores con su ejemplo, por eso la importancia de esta Jornada de Formación.

Lo Módulos trabajados fueron:

• MÓD. I :        El Perfil del Scouter.
  • MÓD. II:        Nociones Básicas del Escultismo.
  • MÓD. III:      Juegos de desfogue.
  • MÓD. IV:       Primeros Auxilios en Montaña.
  • MÓD. V:         Danzas.
  • MÓD. VI:       Seguridad en montaña.
  • MÓD. VII:     Programación – Reunión por Secciones.
  • MÓD. VIII:    Dinámicas de Conocimiento.
  • MÓD. IX:       Usabilidad de la Web de Grupo y las TIC’s.
  • MÓD. XI:       Valores Scouts: Ley y Promesa.