[notice]Se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.[/notice]

Este año nuestro Grupo participa en la campaña de ASDE Scouts de España:

ROMPIENDO CON LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA.

no-violenciaDurante más de 100 años, uno de los grandes éxitos del Escultismo ha sido su responsabilidad por ofrecer un ambiente sano para los niños, las niñas y los y las jóvenes. Sin embargo, la violencia y diferentes prácticas perjudiciales contra la infancia y la juventud siguen teniendo lugar tanto dentro como fuera del Escultismo. El rechazo a la violencia no puede permitirse concesiones. El potencial humano de la infancia y la juventud, su fragilidad, su vulnerabilidad y su dependencia de las personas adultas para su crecimiento y desarrollo hacen que sea imprescindible trabajar para prevenir la violencia y protegerles contra ella.

Desde el 2013, dentro de este compromiso, ASDE Scouts de España ha estado trabajando en el Proyecto Safe from Harm organizado por la Región Scout Europea y financiado gracias al Programa Europeo Daphne III.

Como entidad educativa tenemos la responsabilidad de abordar la violencia como un problema de gran importancia que, por desgracia, algunos de nuestros niños, niñas y jóvenes sufren.

Por estos motivos, el Grup Scout Fénix se une, con varias actividades, a la campaña de ASDE Scouts de España «Semana de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes». Esta semana comenzará el 12 de noviembre de 2014 y terminará el día 19 de Noviembre, Día Mundial de la Prevención del abuso contra la Infancia.  Recordando que queda mucho camino por andar y mucho trabajo por delante, necesitamos contar con todos vosotros y vosotras para visibilizar que si nos unimos como un frente común podemos generar mejores condiciones para proteger a nuestros niños y niñas, procurándoles un mejor desarrollo y una infancia feliz.