El Grupo Scout Fénix 215 se fundó el 17 de abril de 1972, por unos jóvenes del barrio de la Creu Coberta de Valencia, estudiantes del IES Juan de Garay, y un profesor del centro conocido por el Grupo con el apelativo cariñoso de “El Pater”.

Son ya 40 años los que lleva el Grupo Scout Fénix realizando su labor educativa adaptada a diferentes edades y basada en el Movimiento Scout, en esta zona de la ciudad de Valencia. El Grupo está dirigido por scouters, con la titulación oficial de Animadores Juveniles expedidos por la adminsitracion pública valenciana.

Siguiendo la Filosofía Scout (Escultismo), como movimiento original y base de todas las asociaciones actuales de tiempo libre, infancia y juventud, que usan las acampadas y actividades al aire libre como herramienta, el Grupo Scout Fénix 215 se define como un lugar de trabajo en tolerancia, respeto, civismo y concienciación medioambiental y social.

¿te gusta la aventura? ¿te gusta ir de acampada? ¿te gusta la naturaleza?

Si has respondido “Sí”, entonces lo tienes todo para ser un Scout. Sólo te falta unirte a nosotros, y formar parte del Grupo Scout Fénix 215 de Valencia.

Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros, concertar una reunión donde poder explicarte qué somos, qué hacemos, y resolver tus dudas. Tus hijos e hijas pueden participar durante un mes en todas nuestras actividades educativas sin ningún compromiso, para ver si realmente les gusta ser scouts.

¡Echa un vistazo a este folleto para conocernos un poco mejor, o enviárselo a algún/a amigo/a!

Nuestra Asociación Grupo Scout Fénix 215 está federada a Scouts ValenciansASDE Scouts de España, que a su vez ASDE es miembro de la Organización Scout Mundial, y está declarada de utilidad pública 1-12-1977. Registro AA nún. 3.271, sección 1