“Pedalea por la infancia a favor de UNICEF” ha sido el lema solidario del Día de la Bicicleta, que se celebró el pasado 23 de septiembre por las calles de Valencia, y donde los róvers y Scouters (monitores) del Grupo Scout Fénix volvieron a colaborar desinteresadamente. El Día de la Bicicleta, con una participación superior a las 10.000 personas, se convirtió en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y contó, además, con una importante dimensión solidaria.

Este año la acción solidaria de UNICEF a favor de la infancia cobra especial protagonismo, ya que el lema del 16 Día de la Bicicleta, presente en toda la cartelería, folletos y boletines de inscripción, prentedió llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo, en particular en la región de Sahel (Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger), donde más de 4 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente, y provocar una respuesta activa entre los aficionados a la bicicleta. El osito solidario de UNICEF, a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, fue el símbolo de esta edición del Día de la Bicicleta, cuyo lema fue “cuelga el osito solidario en tu bici”. La organización trabaja en más de 150 países para garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.