2012

Este año también nos unimos a la Campaña Jugando Juntos/as con nuestro proyecto «Fomentant la igualtat», volviendo a colaborar con la Fundación FAVIDE de la Gerneralitat Valenciana.

SCOUTS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Charla-coloquio realizada por Scouts Fénix 215 en la AAVV Creu Coberta

El martes 5 de abril, por la tarde, tuvo lugar el Coloquio “La sociedad ante la violencia de género ¿Qué hacer? organizada por el Grupo Scout Fénix, con la colaboración de la AAVV Creu Coberta, la Fundación FAVIDE y subvencionada por ASDE Scouts de España, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa pone de relieve el trabajo que el Grupo Scout Fénix 215 realiza semanalmente con niños y jóvenes del barrio, y la preocupación por temas que ocupan y preocupan a la sociedad de la que formamos parte.

La Colaboración del Grupo Scout Fénix 215 con la AAVV Creu Coberta viene de lejos, es conocida la labor del Grupo Scout en cuanto a talleres, actividades y dinámicas, una opción educativa dentro del tiempo libre, pero además de esto, nuestro compromiso social nos lleva a trabajar valores como la superación, el esfuerzo, y la co educación, entre otros. De aquí nace la idea de organizar esta charla, un servicio al barrio que esperamos sea el principio de grandes iniciativas.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de la Fundación FAVIDE de la Generalitat, y particularmente a la ponente Pilar Gil de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Ciudad de la Justícia de Valencia.