Un Grupo Scout es mucho más que realizar actividades y talleres los sábados por la tarde, durante un par de horas, y ¡hasta el próximo sábado! Ser scout es, además de aprender a través del juego, intentar poner en práctica nuestro lema «Construir un mundo mejor».

En este sentido, el Grupo Scout Fénix ha programado 3 proyectos muy ambiciosos para formar a castores, lobatos, scouts y róvers en diferentes ámbitos. Estos programas son:

[note title=»Sostén tu mundo:»] Pretende, a través de talleres y dinámicas, fomentar la participación de los más pequeños en este tipo de actividades, para inculcarles hábitos medioambientales responsables, y que sean ellos quiénes los pongan en práctica en su día a día, en sus casa y escuelas. [/note]

[note title=»Joventut en cap:»] El programa trabaja 3 grandes bloques:
1. Alimentación saludable. 2. Drogodependencias. 3. VIH / SIDA. [/note]

[note title=»Convivimos:»] El programa trabaja 2 grandes bloques:
1. Coeducación, igualdad de género y violencia de género. 2. Multiculturalidad. [/note]

Como viene siendo habitual en nuestro trabajoa  través de proyectos como estos, nos gusta colaborar con las organizaciones que más entienden en cada ámbito, por eso en esta ocasión hemos firmado varios acuerdos de colaboración con entidades y organizaciones que conocen perfectamente la realidad y los recursos didáctivos más convenientes para estos tres proyectos.

El Grupo Scout Fénix ha firmado acuerdos de colaboración para llevar a cabo estos tres proyectos con:

[list style=»list5″ color=»blue»]

[/list]