El Día mundial del sida constituye una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social, con el fin de dar prioridad a las personas y cerrar la brecha en materia de acceso.

Acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible, pero solo si se cierra la brecha existente entre las personas que tienen acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH y aquéllas a las que se les ha dejado de lado.

Cerrar la brecha significa capacitar a todas las personas, donde quiera que estén, para que puedan acceder a los servicios que necesitan.

• Si se cierra la brecha en materia de pruebas del VIH, los 19 millones de personas que no conocen su estado seropositivo empezarán a recibir apoyo.
  • Si se cierra la brecha en materia de tratamiento, los 35 millones de personas que viven con el VIH tendrán acceso a medicamentos que podrán salvar su vida.
  • Si se cierra la brecha en materia de acceso a medicamentos para niños, todos aquellos que viven con el VIH podrán acceder al tratamiento, y no solo los 24% que lo hacen en la actualidad.
  • Si se cierra la brecha en materia de acceso, todos podremos ser parte de la solución.

Cerrar la brecha significa que acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible.

SCOUTS FENIX TRABAJAEN LA CAMPAÑA TU VIHDA IMPORTA

Nuestro Grupo trabaja en el Proyecto que ASDE Scouts de España ha abierto a los Grupos Scouts «Tu VIHda importa», puedes conocer más sobre esta iniciativa aquí.

Además trabajamos en otras campañas relacionadas con los Hábitos saludables.

MATERIALES PARA LA CAMPAÑA

Se han creado distintos materiales para apoyar los esfuerzos de la campaña Cerremos la brecha. Existen diversos modos de utilizarlos para explicar cómo las personas, las organizaciones y las sociedades pueden contribuir a cerrar la brecha.

Banners

Se pueden incluir banners en sitios web y redes sociales como apoyo a la campaña Cerremos la brecha para el Día mundial del sida.

Imágenes y posters

Utilice los póster de Cerremos la brecha o diseñe otros nuevos que reflejen cualquier brecha que todavía queda por cerrar.

Logotipos

Puede añadir los logotipos del Día mundial del sida a los materiales de su campaña o evento. Están disponibles en inglés, francés, ruso y español.

Mensajes

Puede utilizar los mensajes ya preparados sobre cómo cerrar la brecha o crear otros nuevos que reflejen las necesidades de las organizaciones y las comunidades para cerrar la brechaNo olvide adaptar dichos mensajes a los contextos y prioridades locales cuando sea necesario.

Cerremos la brecha

Cerremos la brecha en materia de tratamiento del VIH

Cerremos la brecha en materia de prevención del VIH

Cerremos la brecha – respecto absoluto por los derechos humanos

Cerremos la brecha – no más estigma

Cerremos la brecha – Cero muertes relacionadas con el sida

Cerremos la brecha—se está dejando de lado a las adolescentes y las jóvenes

Cerremos la brecha – los usuarios de drogas inyectables necesitan acceder a los servicios relacionados con el VIH

Infográficos

Existen diversos infográficos acerca de los 12 grupos de población afectados por el VIH. Entre ellos, se incluyen los homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las jóvenes y las adolescentes, los usuarios de drogas inyectables y los transexuales.

Ficha informativa

Existe una ficha informativa que ofrece datos acerca de la epidemia de sida desde 1990 hasta el 2013.

REDES SOCIALES

Para acceder a todo el material de la campaña Cerremos la brecha para el Día mundial del sida en las redes sociales, visite: http://www.unaids.org/en/WAD2014socialmedia. Encontrará una página de Facebook especial destinada a la comunidad, así como los tweets y los posts de Facebook y Google+ propuestos por ONUSIDA con motivo del Día mundial del sida. No dude en adaptar dichos mensajes a los contextos y prioridades locales cuando sea necesario.

Hashtags

#WAD2014 y #CloseTheGap son los hashtags principales para el Día mundial del sida 2014.

Comparta con todo el mundo de qué manera está contribuyendo para cerrar la brecha.

Comparta qué está haciendo para el Día mundial del sida en la página especial de Facebook dedicada a la comunidad, donde puede subir fotos, información sobre sus eventos locales, etc.

Tweets

La comunidad internacional ya está haciendo la cuenta atrás para el 1 de diciembre: no olvide visitar el sitio web de la campaña para ver los tweets que le proponemos, además de muchas otras opciones y nuevos posts.

QUÉ PUEDE HACER PARA CERRAR LA BRECHA

Aquí tiene algunas ideas:

Cerremos la brecha en materia de pruebas del VIH—hágase las pruebas del VIH y conoce tu estado serológico

Cerremos la brecha en función de la situación geográfica—identifique las brechas de tu ciudad o país.

Cerremos la brecha en materia de educación—colabore con una organización local dedicada al sida.

Cerremos la brecha en materia de financiación—realice una donación para una organización dedicada al sida.