Quiero ser voluntario

Si eres monitor/a de Tiempo Libre, educador/a, médico, transportista, cocinero/a, pedagogo/a… o simplemente eres mayor de 21 años y quieres compartir tu tiempo y experiencia en nuestro Grupo Scout, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la posibilidad de entrar en el Grupo Scout y colaborar con las actividades y campañas que se realizan durante el año, así como en las acampadas de fines de semana y los campamentos de verano.

Si quieres ser Scouter, monitor, y no tienes el título oficial, puedes conseguirlo a través de nuestra Escuela de Formación, que está reconocida por la Generalitat Jove, y conseguir así tu título de Animador Juvenil.

Pero hay más formas de colaborar con nosotros, sólo hace falta tener tiempo y ganas, en la medida de tus posibilidades.

¿A qué esperas? ¡Entra en Scouts Fénix y descubre una nueva faceta del voluntariado!

¿Y tú, por qué eres voluntario de Scouts Fénix?

Me gusta actuar de manera desinteresada, sin remuneración económica, realizar acciones en beneficio de mi comunidad. La satisfacción personal que genera saber que puedo ayudar a mucha gente, lejos de representar un esfuerzo, impulsa a seguir ejerciendo el voluntariado.

- Ana, Voluntaria

Me gusta saber que ayudo a los que me rodean, saber que formo parte de algo que no se mueve por el dinero sino por los valores. Y el saber que puedo ayudar a gente que lo necesita me hace sentirme bien conmigo misma.

- Ana María, Voluntaria en Manada

No entiendo otra filosofía de vida que no sea esta, desde pequeño me enseñaron a trabajar sin recibir nada a cambio.
Desde hace unos años intento transmitir a los chavales que se puede construir un mundo mejor si cada uno de nosotros aportamos un granito de nuestro tiempo libre en dedicarlo a los demás.

- Nelson, Voluntario en Róvers

Porque soy scout, soy voluntaria. Ser scout es darte y servir a los demás sin esperar nada a cambio, y empecé a vivirlo cuando era lobata y tenía 11 años. Qué mejor manera de invertir mi tiempo que educando a niños para que tengan unos valores y lleguen a ser personas de provecho capaces de transformar la sociedad.

- Raquel, Búho Malak, Voluntaria en Castores

Soy voluntario porque cuanto más das, más recibes. Llegue al escultismo de casualidad, pero cuanto más me entrego y más ayudo, más recibo a cambio. Darte por completo a los chavales y verlos crecer, desarrollarse y aprender es algo muy bonito e importante de lo que uno mismo puede aprender cada día. Estoy con los niños para disfrutar, y es toda una satisfacción ver como aprendemos todos y como TODOS crecemos día a día.

- Josele, Valoo, Voluntario en Manada

Soy voluntaria porque creo en lo que hacemos. Educamos desde bien pequeños en una serie de valores como el respeto, la honestidad, la igualdad, y la necesidad de servir a los demás. Valores que creo que son totalmente necesarios para vivir en sociedad. Además, intento inculcar a los más pequeños que no solamente disfruta el que recibe, sino también el que da de forma desinteresada. Es muy gratificante ver como tu tiempo empleado al voluntariado sirve para ayudar a los demás.

- Laura, Gran Castor, Voluntaria en Castores